Momento Vogue con Karla Martinez de Salas, Nane Miller y Atenas Hernández.
¿Cómo comprar responsablemente en nuestras tiendas favoritas?
Ayer tuve la oportunidad de estar en una charla virtual con Karla Martínez de Salas (Editora en jefe de Vogue México y Latinoamérica) Nane Miller (Directora de Costa Rica Fashion Week) y Atenas Hernández (creadora de contenido y una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda Latinoamericana).
- La importancia de comprar de manera responsable y sostenible:
¿Alguna vez te has preguntado cuántos galones de agua se utilizaron para crear esos jeans que probablemente solo utilizaste una vez?
- La respuesta a esa pregunta es: Muchos galones.
Debo confesar que en más de una ocasión he hecho una compra impulsiva, es algo que he venido corrigiendo porque es una gran irresponsabilidad; pero lamentablemente las compras conscientes y sostenibles no son un tema al que muchas personas les presten atención y esto es preocupante ya que en el mundo hay cada vez menos agua mientras que muchos de nosotros nos seguimos haciendo de prendas sin valor, sin consciencia y que probablemente no necesitamos o nos vamos a poner una vez.
¿Y cómo puedo comprar de manera sostenible?
1- Hay muchísimas formas de hacerlo, Una de ellas es comprar prendas vintage o de segunda mano:
2- La calidad textil debe ser una prioridad:
3- Revisar las etiquetas antes de probarme la ropa:
Muchas marcas incluso algunas de Fast Fashion están empezando a darse cuenta que la contaminación provocada por el sector textil es un serio problema, por lo que han optado por crear prendas donde se utilice muy poca o nada de agua y haciéndole saber al consumidor en sus sellos qué productos forman esa pieza y cómo fue fabricada.
4- Revisar mi closet antes de ir a comprar:
Ver que prendas tengo, que me falta y cual sería una buena inversión. Chequear el closet antes de ir al centro comercial o a nuestra tienda favorita nos ayudará a no comprar prendas que no son necesarias o que probablemente tengamos ya algo parecido en el guardarropa.
Como dijo Karla Martínez de Salas:
¡La sostenibilidad está de moda!
Y la verdad ojalá que siga siendo así, recordemos que nosotros como consumidores tenemos el poder de decirle a las marcas con nuestras compras que nos representa y con que nos sentimos mejor a la hora de vestir.
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