¿La ropa afecta mi autoestima?

¿Me siento bien con mi ropa?

¿Qué tanto nos afecta lo que usamos?

¿Cómo puede ayudarme una prenda a sentirme mejor?

Tal vez entre estas haya una pregunta que te haz hecho alguna vez mientras te paras y vez en el espejo.
Y es que quién no se ha sentido incomodo con lo que ve mientras se cambia. Yo sí.

Close Fiend Blog

Hoy quiero contarles mi experiencia con este tema tan amplio (Autoestima).

Pero antes debo dejar en claro que No soy psicólogo, simplemente es mi experiencia de vida lo que les quiero compartir.

De esto puedo decirte muchas cosas pero la principal es esta:

Todo lo que necesitas para verte bien está dentro de ti, la ropa solo es un complemento que te ayudará a resaltar o a proyectar eso.

Cuando yo tenía como 14 años una de las cosas que mas evitaba hacer era comprar ropa, porque sentía que nada me quedaba bien porque no me sentía cómodo con mi cuerpo, así que optaba por cualquier cosa que me ofrecieran en las tiendas o lo que me recomendara mi mamá ( Quien por dicha posee buen gusto y nunca me animó a ponerme nada con lo que me fuera a ver ridículo, según yo).

¿A qué voy con esto?


A que yo no tenía un estilo propio, por que prácticamente no era yo quien escogía mi ropa por que no tenía nunca los ánimos para hacerlo y la manera en la que yo me veía en el espejo no ayudaba en nada. me sentía feo con lo que usaba e incómodo cuando salía. Eso obviamente era producto de mi baja autoestima que se reflejaba, porque sí, tener el autoestima bajo se refleja aunque no siempre. Podemos ver a una persona sonreír y probablemente esa persona esté pasando por una depresión, así que no siempre una sonrisa garantiza esto.

Close Friend blog Cleb J. Vindas

Entonces, cuando fui donde una psicóloga, logré entender que era lo que pasaba.
Yo necesitaba trabajar mi parte interna para poder proyectar eso a mi exterior, ese fue mi caso, puede que el de otra persona sea al revés y trabajar lo de afuera le ayude o le impulse a mejorar su parte interna, todos somos diferentes. Luego de empezar a sentirme bien en mi parte emocional comencé a trabajar en mi peso, que en ese entonces era algo que me acomplejaba muchísimo y luego de trabajar en mi peso me sentí listo, empecé a amarme y a sentirme bien tanto por fuera como por dentro.


Pero todavía estaba al tema de la ropa. fue ahí donde empecé a leer Vogue religiosamente y ver tendencias y cosas que me gustaban, la moda era algo que siempre me había gustado así que me animé a cambiar mi estilo, bueno... más que a cambiar, a buscar y establecer mi estilo. 

¡Gracias Anna Wintour!

en todo ese proceso aprendí dos cosas:

- El mejor accesorio que se puede llevar es una sonrisa.

- Y la prenda más costosa no es un bolso Chanel o Maison Margiela, es la seguridad, llevarla es todo un lujo. (Aunque bueno... a quien no le gustaría llevar un bolso Chanel).

Entonces... 
¿Puede una prenda ayudar a sentirme bien?
-Sí.

Porque sentirnos cómodos con lo que usamos también nos ayuda, usar lo que nos gusta nos hace bien. Todo lo que aumente nuestra autoestima está bien.

Mi consejo es este: Trabaja los dos partes, tanto la interna como la externa, haz que se toman de la mano y verás que te vas a sentir mejor.

☺️

Comentarios

Entradas populares